▷ Cinco RAZONES para ENSEÑAR ROBÓTICA a los NIÑOS en las escuelas

cinco-razones-para-ensenar-robotica-creatividad-habilidades-robot-hijos-aprender-ia-inteligencia-artificial-ensenar-robotica-educacion-educativarobotics--grupoeducativa-lego-duplo-arduino-ninos-ninas-adolescentes-jovenes-cursos-clases-talleres-arequipa-peru
Fotografía: Educativa Robotics

5 razones para enseñar robótica a los niños en las escuelas

La tecnología es fundamental para la innovación, sin embargo, las escuelas luchan por lograr que los estudiantes se interesen en esta área. ¿Podría la enseñanza de la robótica cambiar esto?

Aquí hay cinco razones para enseñar robótica a los niños en las escuelas:

1. Los niños lo encuentran divertido.

Hay varias competiciones para una variedad de grupos de edad que pueden canalizar los instintos competitivos de manera positiva. Por ejemplo, pedir a los niños que construyan un robot a partir de un juego de Lego y luego correr una carrera para ver qué robot va más rápido, funciona bien.

2. Es una forma eficaz de presentar la programación a los estudiantes.

La programación puede ser demasiado abstracta. Al tener que controlar un robot físico y ver qué sale mal, los estudiantes aprenden lo que los robots pueden y no pueden hacer. También aprenden la necesidad de instrucciones precisas.

La robótica ayuda a abordar la creciente demanda de enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en las escuelas. Además de ejemplificar la tecnología directamente mediante la programación del robot, los estudiantes también aprenden sobre ciencia, ingeniería y matemáticas y comprenden cómo se relacionan estos temas.

3. Proporciona habilidades útiles en futuros empleos.

No hay duda de que será necesario que la gente participe en la programación de dispositivos mecánicos en un futuro previsible. La industria de los drones ha despegado. Según The Economist , cada mes se venden más de 15.000 drones en Estados Unidos.

Al programar robots, los estudiantes pueden descubrir si tienen aptitud e interés en un mercado laboral del futuro.

4. Es adecuado para niños con una variedad de habilidades.

Existe evidencia considerable de que los robots son particularmente adecuados para interactuar con niños en el espectro del autismo. Niños en el espectro responden a las interacciones tranquilas, claras y consistentes que pueden proporcionar los robots. Para ayudar a los niños autistas, la repetición, la previsibilidad y las emociones claras funcionan bien.

5. Desmitifica una tecnología compleja.

Muchas historias en los medios se refieren a robots como una amenaza al mercado laboral en las próximas décadas. Comprender lo que las máquinas pueden y no pueden hacer es la mejor manera de abordar los temores.

La experiencia en el intento de construir y programar robots permite apreciar sus capacidades y fortalezas.

Publicar un comentario

0 Comentarios