▷ Importancia de educar en STEM y robótica 2020

Importancia de educar en STEM y robótica 2020

Fotografía: Educativa Robotics

Por qué es importante la educación en STEM y robótica para los estudiantes. La robótica educativa para niños juega un papel muy importante.

Hay algunas proyecciones asombrosas sobre la cantidad de puestos de trabajo que la tecnología eliminará en la próxima década: aproximadamente 50 millones de puestos de trabajo en América del Norte en los próximos 10 años y hasta 800 millones en todo el mundo. También se crearán millones de nuevos puestos de trabajo durante ese mismo tiempo. Quizás lo más importante es que la gran mayoría de los trabajos restantes se transformarán y la realidad es que muchos de estos nuevos trabajos se reservarán para solicitantes con sólidas habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y conocimientos de robótica.

Aparte de los trabajos obvios que se ven afectados por la robótica y la inteligencia artificial, veamos algunos ejemplos de carreras que quizás no piense de inmediato que se verían afectadas. Todos estos son trabajos que normalmente no se clasificarían como "alta tecnología", pero que serán cada vez más técnicos en los próximos años.

El sistema educativo

A medida que la demanda de habilidades de alta tecnología de la fuerza laboral crezca durante la próxima década, las escuelas buscarán cada vez más maestros que puedan ayudar a educar a los estudiantes para satisfacer esas necesidades como robótica y codificación.

Grandes almacenes - Gestión

Grandes tiendas están gastando millones de dólares en el desarrollo de robots de servicio al cliente, robots de almacén y robots de mantenimiento. Estas tecnologías cambian el flujo de trabajo y el potencial de cada tienda. Ahora, imagine que es un director regional que contrata a un nuevo gerente para una de sus tiendas; ¿Contrata al candidato que entiende de robótica o uno que no? 

Comida y hostelería

Dentro de la industria de los restaurantes y cafeterías, los servidores robóticos y los chefs serán cada vez más comunes. Las personas que trabajan en estos establecimientos deberán tener las habilidades necesarias para trabajar con la robótica.

Diseño de moda

La impresión 3D y la robótica son dos de las habilidades más importantes que los empleadores buscan ahora.

Una vez que consideramos el impacto significativo que la robótica y la IA tendrán en nuestra fuerza laboral y la sociedad, es importante considerar cómo preparamos a nuestros estudiantes para esta transformación.

Si aceptamos el hecho de que todos los estudiantes necesitarán conocimientos de robótica en la próxima década, pero solo el 3% de nuestros graduados tendrán algún conocimiento de robótica, estamos diciendo efectivamente que el 97% de nuestros estudiantes se graduarán de la escuela secundaria sin un conocimiento clave cuando busquen trabajo.

En pocas palabras, estamos al borde de una brecha de habilidades de proporciones sin precedentes. Y dentro de una economía global, si nuestros estudiantes carecen de las habilidades necesarias para reclamar los trabajos nuevos o evolucionados, entonces esos trabajos serán realizados por personas en otros países / estados / ciudades.

Va a ser muy competitivo

A fines de 2019, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron un acuerdo por el que se construirán más de 1.300 laboratorios de inteligencia artificial en escuelas primarias y secundarias de todo el país. Con una proyección de 5 años, los EAU tendrán una ventaja sustancial sobre otras naciones que no han adoptado este tipo de educación.

Habiendo dicho todo esto, es importante entender que esto no tiene por qué convertirse en una crisis. Simplemente requiere que abordemos la situación de frente y cambiemos la forma en que educamos a nuestros jóvenes.

En un escenario ideal, la educación en informática y tecnología se volvería obligatoria, pero hasta que eso suceda, es importante analizar cómo podemos aumentar la participación de la población estudiantil en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios