▷ Cómo los Robots están ayudando a las Escuelas

Cómo los Robots están ayudando a los Centros Educativos

Cómo los Robots están ayudando a los Centros Educativos

Hoy en día, la educación en robótica se está volviendo extremadamente popular entre las escuelas. Se debe principalmente a que los estudiantes de las escuelas de primaria y secundaria se graduarán y entrarán en una fuerza laboral llena de tecnología, especialmente en una era en la que la robótica se utiliza ampliamente en la vida cotidiana.

Incluso si los estudiantes eligen otra carrera en lugar de codificación y robótica, aprender robótica les enseñará las habilidades esenciales como programación, pensamiento colaborativo, pensamiento analítico e innovación. Se puede implementar fácilmente en la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemática) que se está volviendo común en las escuelas. La robótica educativa ayuda a los estudiantes a fortalecer sus habilidades para incrementar el conocimiento de su diseño, operación y creación de robots. Además, los jóvenes estudiantes lo encuentran divertido y se involucran con un robot para interactuar directamente con procedimientos eléctricos y mecánicos.

El método abstracto tradicional puede resultar difícil y tedioso para los niños. Pero cuando los estudiantes controlan un robot físico y ven qué sale mal, pueden aprender lo que los robots pueden hacer y lo que no. Les ofrecerá una comprensión y una experiencia inmediatas.

Los robots educativos son todavía tempranos, pero se estima que tienen un futuro mejor por delante. Implementar la robótica no es barato para que una escuela pública invierta, razón por la cual tardan en adoptar la educación en robótica. Muchas organizaciones están haciendo que la educación en robótica sea más accesible para las escuelas. Hay dos razones principales por las que se está volviendo difícil adoptarlo para las escuelas, una es el costo y la segunda es la capacidad docente. Por lo tanto, los fabricantes de robótica están tomando medidas drásticas que les ayudarán a reducir tales barreras.

Muchas empresas están proporcionando muestras gratuitas para los profesores que consisten en planes de lecciones y guías para ayudarlos a realizar una lección de robótica de manera eficiente.

Por: Walter Raúl Carpio Zeballos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

▷ Beneficios generales de los Robots Educativos
▷ Qué enseña la película Wall-E a los Niños
▷ La Educación y la Inteligencia Artificial 2020
▷ Cuál es el origen del término Robot y Robótica
▷ Cinco razones para enseñar Robótica a los Niños en las Escuelas

Publicar un comentario

0 Comentarios