▷ Qué puede enseñar la robótica a los niños

Qué puede enseñar la robótica a los niños

Utilizar robots y robótica es una forma atractiva y práctica de enseñar a los niños conceptos importantes

Sabías que utilizar robots y robótica es una forma atractiva y práctica de enseñar a los niños conceptos importantes sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Lo que la robótica puede enseñar a los niños

Hoy en día, los educadores utilizan robots y robótica para enseñar a sus alumnos de formas novedosas. Los robots son una forma atractiva y práctica de enseñar a los niños conceptos importantes como matemáticas y ciencias. Si bien los robots que se utilizan en las aulas no disparan láseres con los ojos, rápidamente se están convirtiendo en una forma popular de captar y mantener la atención del aula. La robótica también puede ser un trampolín divertido para que un niño se interese en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que pueden conducir a carreras increíbles más adelante en la vida.

MATEMÁTICAS

Las matemáticas pueden ser una materia muy difícil para los niños, especialmente cuando comienzan a expandirse más allá de los conceptos básicos. En la actualidad, los centros de aprendizaje y las escuelas de todo el país buscan la robótica para ayudar a enseñar a los estudiantes tanto las matemáticas básicas como las avanzadas. Los robots pueden proporcionar un medio interactivo para enseñar a los niños sobre matemáticas en contexto al quitar los números de la página y llevarlos a la vida real. Los estudiantes pueden ver cómo los conceptos matemáticos simples como la suma y la resta, así como los conceptos más avanzados, como las proporciones, afectan la forma en que un robot responde a su entorno. También se anima a los estudiantes a enseñar a sus robots como una señal de dominio de los conceptos.

CIENCIAS

La ciencia está en el corazón de toda robótica. Es el estudio de nuestro universo, tanto físico como natural, y los robots nos ayudan a comprenderlo mejor que nunca. El rover de la NASA Curiosity, un robot diseñado para la exploración, está enviando información sobre el planeta que los científicos de la Tierra no hubieran podido recopilar de otra manera. Construir y trabajar con robots tiene mucho que enseñar a los niños más cerca de casa. Aprender cómo funcionan los robots puede enseñar a los niños teorías científicas sobre la electricidad y la energía solar o fotovoltaica. El uso de robots para levantar objetos puede fortalecer la comprensión de un niño de conceptos físicos como fuerza y ​​tensión. Construir un robot desde cero y ver cómo los diferentes materiales afectan el comportamiento de su robot les enseña a los niños los aspectos más fundamentales de la ciencia: la observación y la experimentación.

PROGRAMACIÓN

La programación y la codificación de computadoras son probablemente las cosas más alejadas de la mente de los niños, pero son conceptos que son cada vez más importantes. Las computadoras son una gran parte de nuestra vida diaria y su uso continúa creciendo. La programación es un concepto abstracto que la robótica hace comprensible y accesible. Los robots para niños están diseñados para ser simples y esta simplicidad se extiende a la programación. Al construir un robot, un niño está expuesto, quizás por primera vez, a cómo un código ingresado en una computadora afecta el mundo real. Algunos robots incluso están diseñados específicamente para aumentar la dificultad de su interfaz de programación a medida que el niño se siente más cómodo con el concepto al pasar de elementos visuales simples, como "presione la imagen de un perro ladrando para hacer que el robot ladre".

INGENIERIA

Aunque la mayoría de la gente no miraría a un niño construyendo un castillo con bloques de construcción y pensaría que el niño es un ingeniero, el concepto está ahí. Los ingenieros construyen de todo, desde automóviles hasta ciudades, y los niños pueden aprender mucho sobre el campo de la ingeniería a través de la robótica. Ayudar a un niño a construir un robot lo ayuda a comprender conceptos como el diseño y la función y le brinda una recompensa divertida y emocionante por la lección en forma de robot. La construcción de un robot enseña conceptos como ingeniería eléctrica y mecánica.

Fuente: or-laser.com

Publicar un comentario

0 Comentarios