▷ Infografía: 9 Preguntas sobre cómo adaptarse a la vida con robots

Estas son las 9 Preguntas sobre cómo adaptarse a la vida con robots

¿Alguna vez te has preguntado cómo podríamos adaptarnos mejor a nuestra vida futura con robots? La historia ha demostrado que a medida que aparecen las nuevas tecnologías, la mayoría de las personas tardan en adaptarse, y se toman el tiempo para familiarizarse y sentirse cómodos con las nuevas herramientas y sus impactos y aplicaciones. El problema que surge con la inteligencia artificial y la robótica es que estos recursos están creciendo exponencialmente, por lo que es aún más importante discutir sus usos e implicaciones ahora.

Una pregunta importante es: ¿Cómo podemos prepararnos para adaptarnos a un futuro en el que vivimos y trabajamos con robots a diario? Si bien no existe una respuesta absoluta y perfecta a esta pregunta, una cosa muy importante a tener en cuenta es que el propósito de los asistentes robóticos es mejorar nuestras vidas de una manera mensurable.

A medida que más herramientas impulsadas por la inteligencia artificial comiencen a asumir las tareas que alguna vez realizamos, es posible que el propósito original de la robótica finalmente se olvide. Debemos recordar que las herramientas robóticas están aquí para servirnos, no al revés.

Si bien no tengo todas las respuestas cuando se trata de las mejores formas de adaptarse a la vida con robots, estas son algunas de las preguntas que puede considerar y que pueden ayudar a guiar su proceso de pensamiento e inspirarlo a tomar medidas:

9 preguntas sobre cómo adaptarse a la vida con robots

Estas son las 9 Preguntas sobre cómo adaptarse a la vida con robots

DESCARGA ESTA INFOGRAFÍA EN PDF

Si desea insertar esta infografía en su sitio web o blog, utilice el siguiente código:

<iframe src="https://drive.google.com/file/d/1Tccd2rJk4OmODfh0bptvyOCTqlPeGvug/preview" width="640" height="480"></iframe>

  1. ¿Qué puede hacer usted personalmente para ayudar a la sociedad en su conjunto a adaptarse a vivir y trabajar junto a los robots?
  2. ¿Qué necesitan saber los políticos y los líderes mundiales sobre robótica e inteligencia artificial para ayudarlos a tener éxito?
  3. ¿Cómo podemos educar a nuestros hijos sobre los usos y las implicaciones de la robótica?
  4. ¿Cómo podemos fomentar un aumento en el número de educadores que pueden comunicar la importancia de las herramientas robóticas y enseñar formas de trabajar junto con los asistentes robóticos?
  5. ¿Cuáles son algunas de las formas en que las instituciones educativas pueden desarrollar programas para compartir información positiva sobre los robots?
  6. ¿Cuáles son algunas de las pautas éticas importantes que deberían establecerse con respecto al uso de robots y cómo podemos implementarlas de manera efectiva?
  7. ¿Cómo podemos evitar posibles inconvenientes o daños que pueden causar los robots?
  8. ¿Cómo nos aseguramos de que todos en la sociedad tengan las mismas oportunidades de aprender y beneficiarse de los robots y la robótica, en lugar de solo los ricos? ¿Cómo podemos garantizar que las herramientas robóticas estén disponibles para todos los grupos socioeconómicos?
  9. ¿Cómo nos aseguramos de que las habilidades de comunicación interpersonal no sufran, en un mundo en el que muchas personas pueden optar por comunicarse y pasar la mayor parte de su tiempo con robots en lugar de humanos?

Se necesita más educación pública y conversación sobre robótica

Mi propia reflexión sobre esto es que necesitamos urgentemente más educación pública y conversación sobre los roles de los robots en la sociedad. Debemos abordar cuestiones como: cómo evolucionarán sus roles a medida que se vuelvan más populares y realistas, cuáles serán sus relaciones con los humanos y cómo los roles de los humanos pueden cambiar como resultado.

Necesitamos participar en este tipo de discusiones y educación antes de que haya una gran proliferación de robots similares a los humanos. Si no estamos debidamente preparados de antemano, entonces una afluencia repentina de estos robots podría provocar disturbios sociales, incluyendo mucha gente confundida, enojada e infeliz.

Fuente: lasserouhiainen.com

Autor: Lasse Rouhiainen es un autor de best-sellers y experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital. De origen finlandés pero afincado en España, Lasse centra su trabajo en investigar cómo las empresas y la sociedad en general pueden adaptarse mejor y beneficiarse de la inteligencia artificial. Lasse también apoya la iniciativa de inteligencia artificial centrada en el ser humano y es miembro de la junta asesora del robot ROYBI, un robot compañero impulsado por inteligencia artificial para niños pequeños.

Lasse ha realizado presentaciones magistrales, seminarios y talleres en más de 16 países de todo el mundo y realiza conferencias frecuentes en varias universidades a nivel internacional. También ha brindado capacitación a miles de estudiantes y empresas a través de cursos de aprendizaje en línea en línea.

Publicar un comentario

0 Comentarios