▷ Cómo DESCUBRIR e IMPULSAR el TALENTO de tu HIJO

Cómo descubrir e impulsar el talento de tu hijo

Descubre la importancia de descubrir e impulsar el talento de tu hijo
Antes de proponer (6) seis pasos para descubrir e impulsar el talento de tu hijo, consideramos importante citar las siguientes definiciones que puedes encontrar en los principales buscadores de internet sobre talento de una persona y talento de un niño.

Talento de una persona

"El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje".

Cuál es la importancia de descubrir e impulsar el talento de tu hijo o hija

Talento de un niño

"El talento de un niño se reconoce por el desarrollo de una habilidad que se les da bien como puede ser jugar al tenis o ser virtuosos en un instrumento musical. Son niños que tienen capacidad de autodisciplina y cuando les gusta algo piden actividades extraescolares para desarrollarlo".

Ayuda a tus hijos a potenciar sus talentos

Pasos para descubrir e impulsar el talento de tu hijo

Es muy importante descubrir e impulsar el talento de tu hijo para que sea capaz de lograr todos sus sueños. Como padre o madre, sigue estos pasos para que logre alcanzar sus metas:

1. Identificación de intereses

Debes prestar gran atención a lo que hace tu pequeño en sus ratos libres, lo importante es identificar qué es lo que le gusta para iniciar con el largo proceso de potencializar su talento.

2. Alto rendimiento escolar

Las preferencias escolares de tu hijo se ven reflejados en sus materias, puedes preguntarle qué materias son sus favoritas y por qué.

3. Potencializar los talentos

Una vez que identificaste qué es lo que le gusta a tu hijo es momento de sacar al máximo ese talento. Lo importante es que tu hijo comience a desarrollar de la mano de sus profesores las habilidades que mejorarán su talento.

4. Ser sociable

Una de las formas en que tu hijo se sentirá más seguro de explorar su talento, es en compañía de otros niños. La sana competencia y el trabajo en equipo, harán que el pequeño logre despuntar sus habilidades, a la par que aprende a compartir con niños a los que les gusta lo mismo que a él.

5. No lo fuerces

Debes de prestar atención al comportamiento de tu hijo, ya que el momento que él se sienta incomodo o que no puede más con las clases, o simplemente decide que ya no le gusta debes hacer dos cosas: la primera es alentarlo a buscar una solución, es probable que su desanimo se deba al cansancio. La segunda es que debes alentarlo a seguir desarrollando su talento, pero también como padre o madre debes de saber cuál será el momento de dejarlo descansar.

6. Aplaude sus esfuerzos

Con esto no quiero decir que no aplaudas los logros, simplemente debes aprender a valorar los esfuerzos que hace tu hijo. Recuerda que tener talento para algo es una cosa, pero aprender a sacar todo su potencial no es tan sencillo. Valora cada día su esfuerzo y dedicación.

Como padres deben descubrir e impulsar el talento de su hija

¡Nunca olvides! Que el talento en los niños es fácil de descubrir, lo difícil es aprender a caminar junto con ellos día a día hasta que logren alcanzar sus metas.

Publicar un comentario

0 Comentarios