Ticker

6/recent/ticker-posts

▷ DEFINICIONES sobre ROBÓTICA EDUCATIVA

¿Qué es la Robótica Educativa?

Definiciones sobre Robótica Educativa

Qué es la robótica educativa

Definir algo es una habilidad fundamental en el proceso de aprendizaje sobre algún tema o materia. Estamos seguros que las siguientes definiciones, algunas más completas que otras, sobre Robótica Educativa te ayudarán a crear la tuya propia.

¿Qué es la Robótica Educativa?...

▶ Es el uso de construcciones de robots programables para involucrar a grupos de estudiantes en actividades lúdicas de resolución de problemas en colaboración.

▶ Es un ambiente de aprendizaje interdisciplinario basado en el uso de robots y componentes electrónicos como hilo conductor para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias en niños y adolescentes.

▶ Enseña el diseño, análisis, aplicación y operación de robots. Los robots incluyen robots articulados, robots móviles o vehículos autónomos.

▶ Un entorno de aprendizaje interdisciplinario basado en el uso de robots y accesorios electrónicos con el fin de mejorar los resultados del aprendizaje y desarrollar las habilidades de los estudiantes.

▶ El uso de robots con fines educativos.

▶ Es un ambiente de aprendizaje interdisciplinario basado en el uso de robots y componentes electrónicos para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes.

▶ El uso de construcciones de robots programables en el proceso de enseñanza y aprendizaje para involucrar a grupos de estudiantes en actividades lúdicas de resolución de problemas en colaboración.

▶ Un término amplio que se refiere a una colección de actividades educativas, programas, recursos, plataformas tecnológicas y teorías pedagógicas del aprendizaje dentro y fuera de las escuelas.

▶ La robótica educativa utiliza kits de robótica, software de programación y computadoras como herramientas prácticas de aprendizaje. Puede crear un entorno de aprendizaje que puede mejorar la colaboración y la comunicación entre los estudiantes, las habilidades para resolver problemas, las habilidades de pensamiento crítico y la creatividad.

▶ La robótica educativa se define por artefactos tecnológicos que van desde juguetes programables similares a robots hasta sistemas automatizados profesionales y la forma en que se utilizan en entornos educativos. Incluyen simulaciones de robots, kits de robótica de construcción y sistemas prefabricados. La robótica educativa también juega un papel activo para mejorar la experiencia de aprendizaje a través de la creación, implementación y validación de actividades, herramientas y tecnologías pedagógicas. 

▶ El campo interdisciplinario específico que mejora la experiencia de aprendizaje y desarrolla las habilidades y competencias de los estudiantes a través de actividades basadas en robótica.

▶ Es un término amplio que se refiere a una colección de programas educativos, recursos y actividades, plataformas tecnológicas (robóticas) y teorías pedagógicas de aprendizaje.

▶ El uso de robots para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

▶ El diseño, análisis, aplicación y operación de robots. Los robots se utilizan como herramienta educativa en la escuela primaria.

▶ Es un campo que tiene como objetivo mejorar la experiencia de aprendizaje a través de métodos pedagógicamente apropiados que hacen uso de robots. Incluye el diseño, aplicación, evaluación y validación de actividades pedagógicas en las que se integran robots.

▶ El uso de robots como artefactos cognitivos en actividades de aprendizaje formales e informales.

▶ El uso de la robótica en el proceso educativo especialmente en campos que se consideran difíciles de enseñar.

▶ Curso que enseña el diseño, análisis, aplicación y operación de robots en escuelas o universidades.

▶ El uso de la robótica en el proceso de enseñanza y aprendizaje (en la práctica educativa) como materia y/o como herramienta cognitivo-aprendizaje para alcanzar los objetivos de aprendizaje disciplinar.

▶ Llevar la robótica convencional de forma miniaturizada al campo de la educación para ayudar a mejorar las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje.

▶ La robótica educativa, también conocida como Robótica en la Educación (RE), define ampliamente un enfoque educativo que utiliza la robótica como herramienta de aprendizaje en las aulas. Tiene su fundamento en la teoría del construccionismo.

▶ La robótica educativa, también conocida como robótica pedagógica, es una disciplina que tiene como objetivo enseñar robótica y programación a los niños a través de actividades prácticas desde una edad temprana.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS